Video de pintura espectacular A380


El A380 de ANA es el trabajo de pintura de aviones más complejo jamás realizado por Airbus, con 8,000 horas hombre y 21 días, pero la compañía aeroespacial gigante está contenta ya que, finalmente, está entregando el superjumbo a Japón

Japón siempre estuvo en la cima de la lista de mercados donde Airbus esperaba vender su gigante A380 de dos pisos.

No iba a ser así, aunque Japón había sido pionero de los Boeing 747 especiales de corto alcance con más de 600 asientos para vuelos nacionales hace décadas. El A380 de ANA está certificado para hasta 853 pasajeros, pero para decepción de Airbus, los transportistas japoneses nunca se entusiasmaron con el A380.

Inicialmente, el único cliente era Skymark Airlines, una aerolínea de bajo costo que se declaró en quiebra antes de que pudiera tomar sus dos aviones ordenados, que ya estaban ensamblados y en las primeras etapas de la pintura. Finalmente, Emirates tomó las dos células.

Pero en enero de 2016, finalmente, un gran nombre entre las aerolíneas japonesas ordenó el A380 con ANA para tres aviones. No se había apostado por el auge de pedidos del Far East Airbus, sino al menos un comienzo. “Todos esperamos que aún haya más pedidos de Japón”, dijo Didier Evrard, Jefe de Programas de Airbus, a las clasificaciones de las aerolíneas el jueves en Hamburgo en el evento Roll-Out para el primer A380 de ANA del taller de pintura.

LEA: Boeing lanzará su 797, un avión que encantará a los pasajeros

ANA ha comprado los A380 específicamente para su ruta de ocio muy transitada desde Tokio a Hawai. Para obtener una librea especial adecuada para el avión, ANA realizó una competencia para el público que resultó en 2,197 entradas.

El ganador fue Chihiro Masuoka, fue su idea crear una familia de “Honu voladores”, las tortugas marinas verdes en peligro de extinción que viven alrededor de Hawai, también un símbolo de buena fortuna y prosperidad.

El diseño básico de todos los aviones es casi idéntico, con una tortuga enorme, una grande y una pequeña que adorna cada fuselaje. La diferencia es el color, el primero llamado “Lani” (cielo azul) fue presentado ahora, apareciendo en azul.

Los otros estarán pintados en verde esmeralda llamado “Kai” (que significa océano) y en naranja, llamado “Ka La”, hawaiano para la puesta del sol.

“Esta fue la librea más difícil que hemos aplicado a un A380”, dijo Ralph Maurer, jefe del centro de pintura en Hamburgo. “Necesitábamos 16 colores diferentes y tuvimos que usar 930 plantillas para poder pintar el diseño en el fuselaje, normalmente usamos alrededor de 150”.

Toda la superficie del fuselaje mide aproximadamente 1,500 metros cuadrados, y si bien los 600 kilos adicionales de peso que el trabajo de pintura agrega al avión están dentro del rango normal, las 8,000 horas hombre de tiempo de trabajo que tomó pintar el esquema ANA en 21 días fueron considerablemente por encima de la media.

Las libreas básicas se pueden aplicar en solo 13 días. Airbus no usó calcomanías para la librea de ANA, sino una capa tras capa pintada con esmero.

El A380 de ANA (número de serie 262) comenzará a servir la ruta de Narita a Honolulu el 24 de mayo del próximo año con tres viajes de ida y vuelta semanales, aumentando a diez a la llegada del segundo A380 en julio.

Las cabinas estarán equipadas con 520 asientos en cuatro clases, el alto número de asientos es el segundo después del A380 de 615 asientos de alta densidad de Emirates. La cubierta superior es solo para clientes premium, con capacidad para ocho en Primera Clase, 56 en Business y 73 en Premium Economy.

La cubierta principal A380 de ANA cuenta con 383 asientos Economy, de los cuales las últimas seis filas cuentan con asientos tipo “sofá”, similar a Skycouches, pionero de Air New Zealand. El gran avión está en línea con los ambiciosos objetivos de crecimiento turístico de Japón, con el objetivo de recibir 40 millones de visitantes para 2020, supuestamente impulsados ​​por los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio ese año.

ANA quiere alentar a los visitantes europeos a volar a Hawai a través de Japón en lugar de transitar por América del Norte, ya que pronto servirá a siete ciudades europeas (incluida Viena a partir del 17 de febrero).

El tiempo total de vuelo a través de Japón (unas doce horas desde Europa, unas ocho horas a Hawai) es considerablemente más largo que a través de los Estados Unidos o Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.